- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La liberación de Homs, un éxito "moral y político" del Ejército sirio

© REUTERS / Omar SanadikiLos grupos armados abandonan Homs
Los grupos armados abandonan Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de la ciudad de Homs es un éxito "moral y político" del Ejército sirio, declaró el jefe del Comité de Defensa del Consejo de Federación (Senado ruso), Víctor Ózerov.

"Homs fue considerada la 'capital' de Daesh en Siria y su liberación constituye un éxito no solo militar, sino también moral y político", dijo en declaraciones a Sputnik.

Anteriormente Homs —la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo— pasó bajo control de las fuerzas gubernamentales después que la abandonara el último grupo armado.

Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera diez pueblos en este de la provincia de Homs
Ózerov aseguró que la liberación de Homs acelerará el proceso político en Siria.

"Ahora, tras la liberación de Homs, crecerá el número de partidarios del arreglo pacífico de la crisis siria", apuntó el senador ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала