En directo
    Rebeldes sirios

    ¿De dónde saca dinero el Pentágono para financiar a la oposición siria?

    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    9218

    El Pentágono infló el presupuesto para la compra de combustible para así gastar el dinero restante en financiar el entrenamiento militar de la oposición siria, así como para llevar a cabo la operación en Afganistán, según los documentos citados por el periódico The Washington Post.

    De acuerdo con el medio, desde 2015, Washington ha gastado alrededor de 80 millones de dólares en la formación militar de la llamada 'oposición moderada' siria, mientras que 1.400 millones de dólares han sido otorgados a "gastos imprevistos" de Washington en Afganistán. Además de esto, EEUU gastó unos 450 millones en financiar el programa que permitía a los médicos recetar medicamentos a los efectivos del Ejército. Esta iniciativa fue acusada de fraude en reiteradas ocasiones.

    Según el periódico, el Departamento de Defensa de EEUU es el mayor consumidor de combustible del mundo. Adquiere unos 100 millones de barriles de combustible para las necesidades de las fuerzas terrestres, la aviación y la Armada.

    A su vez, el propio Pentágono asegura que recibió 5.600 millones de dólares adicionales entre los años 2010 y 2016, puesto que los empleados del departamento no estaban al tanto de la caída de los precios del petróleo.

    En marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó 639.000 millones de dólares para el Pentágono para el año 2018, lo que constituye 52.000 millones más en comparación con 2017.

    Además:

    "El rebelde es el terrorista en Siria y en Occidente eso se ignora"
    Lavrov llama a los rebeldes sirios a sumarse al armisticio
    Rusia tacha de peligrosa la decisión de EEUU de suministrar armas a los rebeldes en Siria
    Moscú: la ayuda militar de EEUU a los rebeldes sirios es una "amenaza directa" para los aviones rusos
    Etiquetas:
    combustible, financiación, oposición moderada, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik