- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura propone la fecha de la próxima ronda de Ginebra

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, propuso celebrar la próxima ronda de las consultas sirias en Ginebra a mediados de junio, afirmó a Sputnik el jefe de la delegación del grupo de la oposición siria creado en El Cairo, Firas al Jalidi.

"De Mistura propuso reanudar las negociaciones a mediados de junio, lo aplaudimos", dijo.

Además Al Jalidi afirmó que los grupos de expertos y representantes de la ONU, que comenzaron en Ginebra las conversaciones sobre la Constitución de Siria, no descartan la posibilidad de suspender la Carta Magna vigente del país.

"Hay tres propuestas: cambiar la Constitución vigente, aprobar la nueva Constitución, declarar principios constitucionales comunes y suspender la Constitución vigente", dijo.

Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
Anuncian la fecha de la próxima ronda de las consultas sirias en Ginebra
Al Jalidi destacó también que uno de los resultados de la sexta ronda en Ginebra es que el proceso político de Ginebra fue conservado.

En la sexta ronda de negociaciones sirias en Ginebra que concluyó el pasado 19 de mayo De Mistura propuso a las delegaciones un nuevo mecanismo para abordar temas relacionados con la Constitución del país árabe.

Según una fuente cercana al proceso, de momento las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición no lograron llegar a un acuerdo sobre el mecanismo de diálogo.

Lea más: Un nuevo mecanismo de debate se pondrá en marcha en consultas sirias de Ginebra

La quinta ronda de las consultas sirias en la ciudad suiza se celebró entre el 23 y 31 de marzo y culminó sin que se lograran avances notables en la solución política de la crisis siria ni tampoco permitió establecer el diálogo directo entre Damasco y la oposición.

Paralelamente a las negociaciones en Ginebra que se celebran desde 2012 bajo los auspicios de la ONU, en 2017 comenzó el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала