En directo
    Bombardeos en Libia (Archivo)

    Sube a más de 140 la cifra de muertos por ataque a base aérea en el sur de Libia

    © REUTERS/ Goran Tomasevic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 106414

    MOSCÚ (Sputnik) — Aumenta a 141 el número de muertos por el ataque a una base aérea que se produjo en el sur de Libia, aseguró un portavoz de la oposición.

    Según el portavoz, la ofensiva fue lanzada por las milicias leales al Gobierno de Unidad Nacional respaldado por la ONU.

    Entre las víctimas mortales figuran varios civiles.

    "Los soldados regresaban de un desfile militar y no estaban armados", dijo un miembro del Ejército Nacional que dirige el general Jalifa Haftar.

    Desde el Gobierno que encabeza Fayez al Sarraj negaron que hayan ordenado a las milicias atacar la base, según informa la agencia LANA.

    El enviado de la ONU para Libia, Martin Kobler, condenó también el incidente y llamó a los dos bandos a evitar nuevos enfrentamientos.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

    Actualmente en Trípoli (en el oeste del país) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lea más: Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala

    En Tobruk (en el este) se encuentra la sede de la Cámara de Representantes, o Parlamento elegido en elecciones generales, que también fue reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia dispuesta a cooperar en Libia con todas las fuerzas políticas para superar la crisis
    El líder del Ejército propone un plan para resolver la crisis en Libia
    Etiquetas:
    base aérea, víctimas, ataque, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik