En directo
    Elecciones presidenciales en Irán

    Consejo de Guardianes de Irán recibe informes sobre infracciones en las presenciales

    © REUTERS/ TIMA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 88 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Guardianes iraní anunció haber recibido varios informes sobre violaciones durante la votación en las elecciones presidenciales que se celebran en Irán.

    "Hay muchos informes sobre infracciones, pero por el momento no podemos decir cómo afectaron el proceso electoral", dijo el portavoz del organismo, Abás Alí Kadjodaei, citado por la agencia Mehr.

    Añadió que "estamos analizando los informes sobre las elecciones que seguimos recibiendo, nos estamos coordinando con los empleados del Ministerio del Interior que deben examinar detalladamente esta cuestión y anunciar los resultados de su verificación".

    Previamente, se informó que el Ministerio del Interior de Irán prolongó tres veces la votación en las elecciones presidenciales, la última vez hasta las 23.00 horas locales (18.30 GMT) por la gran afluencia de votantes.

    En la mañana de este viernes unos 63.500 colegios electorales abrieron en Irán que elige a su duodécimo presidente desde la revolución de 1979.

    Los iraníes eligen entre cuatro candidatos: el actual mandatario, Hasán Rohani; un miembro del Consejo de Conveniencia, Mostafa Aqa Mir Salim; un ex alto cargo del poder judicial, Ebrahim Raisi; y el antiguo ministro de Industria y exvicepresidente, Mostafa Hashemi Taba.

    Si ninguno de los pretendientes consigue más del 50 por ciento de los votos, se celebrará una segunda vuelta dentro de una semana.

    Irán celebra las elecciones en el contexto de graves problemas económicos.

    Pese al levantamiento parcial de las sanciones tras el acuerdo final sobre el programa nuclear, el país todavía no ha podido superar el estancamiento en la economía.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Irán prorroga la votación en las presidenciales
    "Los iraníes están bastante cansados de ser una especie de paria internacional"
    Alcalde de Teherán se retira de la carrera presidencial iraní
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik