- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a no agravar los sufrimientos en Siria tras ataque de EEUU

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Naciones Unidas llama a no aumentar los sufrimientos de los sirios tras el reciente ataque de la coalición encabezada por EEUU contra las fuerzas gubernamentales.

"Llamamos a la contención para evitar cualquier acción que pueda agravar el sufrimiento de la gente", dijo a los periodistas el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

Haq subrayó que "es imperativo evitar una escalada del conflicto".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (Archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de Rusia califica de ilegal el ataque de EEUU en Siria

A la vez, el portavoz adjunto indicó que la ONU no dispone de información propia que permita confirmar el ataque de la coalición.

Una fuente militar citada por la agencia SANA confirmó este viernes que la coalición internacional, encabezada por EEUU, realizó el jueves por la tarde un ataque aéreo contra los puestos del Ejército sirio en la carretera de Al Tanaf, en el desierto, causando daños materiales y bajas mortales cuyo número no especificó.

La propia coalición sostuvo el jueves que el ataque buscaba frenar el avance de las fuerzas leales al régimen hacia un área segura cerca de Al Tanaf, dado que ese traslado suponía un peligro para los grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en numerosos países incluida Rusia).

Un pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
"EEUU destruyó un convoy del Ejército sirio para tomar control de una región rica en petróleo"

Las fuerzas del régimen, según el comunicado, continuaron su avance hacia Al Tanaf a pesar de que hubo intentos de disuadirles por parte de Rusia, así como mediante sobrevuelos y disparos de advertencia por parte de la coalición.

El Consejo de Seguridad de Rusia calificó el ataque de la coalición de ilegal mientras el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó que viola la soberanía de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала