En directo
    Edificios destruidos en Siria (archivo)

    En exclusiva: los detalles del ataque de la coalición de EEUU al convoy militar sirio

    © REUTERS/ Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    258667937

    El convoy militar desplegado en el distrito sirio de Al Tanf, que fue blanco de un ataque perpetrado por la coalición internacional liderada por EEUU, pertenecía a las fuerzas progubernamentales de Siria. Una fuente siria comentó a Sputnik los detalles de la operación.

    De acuerdo con la información suministrada a Sputnik, el convoy constaba de cinco tanques T-62, un arma antiaérea autopropulsada Shilka y varios vehículos de tracción a cuatro ruedas.

    Los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sirio desde Jordania a una altura muy baja, hicieron algunos disparos de advertencia y luego dispararon misiles contra un convoy, dañando dos tanques, el arma antiaérea autopropulsada y los vehículos.

    Según la fuente, el fuego de respuesta de un cañón de 23 mm hizo a los aviones recuperar altura, momento en el que fueron detectados por los radares del S-200 en la zona de Al Damir. Al activar los radares de los sistemas de misiles sirios, las aeronaves abandonaron de inmediato el espacio aéreo del país árabe. 

    El 18 de mayo, se tuvo conocimiento de que la coalición internacional liderada por EEUU había realizado ataques en el sur de Siria contra las fuerzas del Gobierno de Bashar Asad.

    De los 50 militares del convoy, seis resultaron muertos y tres heridos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Lavrov: el ataque de la coalición de EEUU en Siria viola la soberanía del país
    La fuerte reacción de Rusia al deseo de EEUU de iniciar la guerra contra Asad
    "Probables bajas en ataque de EEUU a fuerzas sirias"
    Etiquetas:
    ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik