- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El conflicto entre Israel y Palestina, esta vez en un vestido

© AFP 2023 / Antonin Thuillier Miri Regev, ministra de Cultura de Israel
Miri Regev, ministra de Cultura de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vestido que utilizó la ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, en una de las alfombras rojas del Festival de Cannes encendió las redes. La funcionaria lució un modelo con un perfil de la ciudad vieja de Jerusalén estampado, con el característico Monte del Templo en un primer plano.

El atuendo que lució la ministra podría haber sido únicamente un tema de conversación en las redes sociales por el corte, la tela y el diseño. Pero su vestido podría ser más un mensaje político que una expresión de moda: el estampado, con el perfil de Jerusalén y el Monte del Templo en destaque, fue interpretado por varios como una reivindicación de la ciudad como capital de Israel.

Palestino en una protesta - Sputnik Mundo
Rap contra el exterminio de palestinos por parte de Israel (vídeo, fotos)
​El Monte del Templo, un lugar venerado por el judaísmo, el cristianismo y el islam, es uno de los puntos más álgidos del conflicto entre palestinos e israelíes. El sitio sagrado está ubicado en Jerusalén oriental, un sector de la localidad anexado por el Estado de Israel tras la Guerra de los Seis Días en 1967 contra Jordania. En 1980, una ley del Parlamento israelí declaró a la ciudad como "capital unida y completa" de ese Estado.

El hecho fue condenado por buena parte de la comunidad internacional, que hasta el día de hoy no reconoce el estatus capitalino de la histórica urbe, dada la disputa territorial existente con la Autoridad Nacional Palestina. Por eso, la mayoría de los países tienen en Tel Aviv sus representaciones diplomáticas acreditadas ante el Estado de Israel.

Los internautas respondieron duramente con fotomontajes del vestido, cambiando el polémico estampado por otras escenas del conflicto entre palestinos e israelíes. En ciertas imágenes, en lugar de la icónica cúpula dorada, se puede ver los enormes bloques de hormigón del controvertido muro que construyó Israel para separarse de Cisjordania.

​La cuenta de Twitter francesa 'Opération Boycott' expresó en un tuit que Regev había ganado la Palma de Oro (el principal premio del festival de Cannes) a "la mentira, el robo y la vergüenza".

​También los bombardeos sobre Gaza fueron puestos en lugar de la postal jerosolimitana. Carlos Latuff, un caricaturista brasileño, recordó con su pluma los hechos que ocurren en Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала