- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de constructiva la reunión con De Mistura sobre Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, fue constructiva, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov.

"Abordamos todo de manera constructiva, hay esperanza de que el proceso político reciba un impulso adicional, en particular en el tema de la Constitución", dijo Gatílov tras reunirse con De Mistura.

La sexta ronda de las negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
La nueva ronda de consultas sirias arranca en Ginebra
Además Gatílov añadió que Rusia seguirá promoviendo la propuesta sobre la creación de zonas de distensión en Siria, en particular ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Señaló que Rusia ya ha presentado el borrador de la resolución sobre las zonas de distensión ante la ONU.

"Está sobre la mesa del Consejo de Seguridad de la ONU, seguiremos promoviendo nuestras iniciativas dependiendo de las consultas en otros formatos", dijo Gatílov tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria.

El 16 de mayo en Ginebra arrancó la sexta ronda de las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria que durará hasta el 19 de mayo.

Lea más: De Mistura propone un nuevo mecanismo de discusión de la Constitución siria

La quinta ronda de las consultas sirias en la ciudad suiza se celebró entre el 23 y 31 de marzo y culminó sin que se lograran avances notables en la solución política de la crisis siria ni tampoco permitió establecer el diálogo directo entre Damasco y la oposición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала