- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de De Mistura encabezará el nuevo mecanismo de discusión de Constitución siria

© REUTERS / Stephanie KeithStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, encabezará el nuevo mecanismo de consultas sobre la futura Constitución de este país árabe, según el documento con las propuestas del diplomático.

"El mecanismo de consultas será encabezado por la oficina del enviado especial de la ONU para Siria y contará con la asistencia de los expertos (…); incluirá consultas por separado entre la oficina y los grupos de expertos en derecho, nombrados por las delegaciones gubernamentales, así como la oposición que participa en las negociaciones sirias", según el texto a disposición de Sputnik.

El mecanismo "entrará en vigor en Ginebra de inmediato" y podrá funcionar "entre las sesiones de las consultas sirias" así como podrá "apoyar las sesiones" de negociaciones de las partes en conflicto.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura propone un nuevo mecanismo de discusión de la Constitución siria

La primera reunión en el marco del nuevo mecanismo para discutir la futura Constitución de Siria comenzará en Ginebra el 17 de mayo, dijo a Sputnik una fuente informada.

De Mistura comunicó previamente que planea organizar estas discusiones en dos salas separadas al mismo tiempo, una sala para la delegación gubernamental y la otra para la oposición, donde estarán los representantes del Alto Comité de Negociaciones (cuatro o cinco personas), un representante de la plataforma de Moscú, uno de la de El Cairo y un delegado kurdo.

Se informó también que después de resolver las cuestiones relacionadas con la Constitución, los participantes de las consultas abordarán el tema del Gobierno de transición y las elecciones presidenciales en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала