- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido anuncia haber prevenido una ejecución pública en Siria

© AP PhotoTerroristas de Daesh (archivo)
Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque aéreo de un dron británico socavó los planes de los yihadistas del grupo Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) de llevar a cabo una ejecución pública en la ciudad siria de Abu Kamal, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

"Cuando se descargaron a dos prisioneros encadenados de un furgón ante la multitud, se hizo obvio que Daesh quería llevar a cabo una ejecución", dice el comunicado del ente citado por The Guardian.

Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a 140 civiles en Mosul
El ministerio explica que ya que no se podía asestar un golpe directo contra los ejecutores sin herir a los civiles, el dron atacó a dos guardias yihadistas en el techo cercano.

"Un misil Hellfire fue lanzado (…) lo que cesó de inmediato la ejecución, ya que los radicales de Daesh huyeron", informó el ente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, también prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала