- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanuda la guerra interna entre los grupos radicales en Damasco

© AFP 2023 / StringerLas Fuerzas Democráticas de Siria en Damasco
Las Fuerzas Democráticas de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los combates entre los grupos armados radicales se reanudaron con fuerza en el este de Damasco con decenas de muertos y heridos, informa la cadena televisiva Al Mayadeen.

En las últimas 24 horas, precisó el canal, al menos 80 integrantes de las bandas armadas fueron muertos o heridos de gravedad.

La sexta ronda de las negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
La nueva ronda de consultas sirias arranca en Ginebra
Los primeros choques entre las facciones radicales estallaron el 28 de abril y dejaron más de un centenar de muertos y heridos en ambos bandos.

El 15 de mayo concluyó la operación para la retirada de los terroristas del barrio de Al Qabun.

El gobernador de la provincia de Damasco, Alaa Ibrahim, anunció la completa liberación del barrio y el inicio de la reconstrucción de la infraestructura.

Al Qabun era el principal feudo de los terroristas en la periferia este de Damasco.

Las fuerzas gubernamentales libraron durante más de un mes intensos combates contra el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países) y lograron mermar los ataques de los yihadistas a los barios residenciales de la capital.

Residents look at the damage after a rocket hit a house in Kilis on April 19, 2016 - Sputnik Mundo
Damasco alerta de una respuesta dura si se viola el memorando sobre zonas seguras
A mediados de este mes ante el avance del Ejército sirio, los grupos armados ilegales llegaron a un acuerdo con el Gobierno: una parte de los radicales y sus familias abandonaron Al Qabun y se marcharon hacia la provincia de Idlib.

Otra parte de los hombres armados, que no pertenecían al Frente al Nusra, decidieron deponer las armas y acogerse a la amnistía decretada por el presidente sirio, Bashar Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала