- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PMA espera obtener permiso regular para suministrar asistencia alimentaria a Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, espera obtener en un futuro próximo permiso regular, sin obstáculos y prolongable, para enviar asistencia alimentaria de emergencia a los civiles en Siria.

"Acabo de regresar de Siria donde examiné las cuestionas relacionadas con el acceso de la ayuda humanitaria [a esta región], espero que en los próximos días veamos el progreso durante los debates", dijo Beasley a los periodistas en Ginebra.

Situación en Guta, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU traslada con apoyo ruso ayuda humanitaria a Guta Oriental en Siria
Según informó el sitio web del organismo, el PMA proporciona asistencia alimentaria para salvar vidas cada mes a más de cuatro millones de personas vulnerables en Siria.

Se precisa, además, que en Líbano casi 700.00 refugiados sirios reciben asistencia alimentaria mediante un sistema electrónico de tarjetas comunes en las que cada mes se cargan 27 dólares por persona, algo que les permite comprar alimentos frescos en cualquiera de las 48 tiendas contratadas por PMA en Líbano.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: Rusia, la gran responsable de que los sirios reciban ayuda humanitaria

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала