- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía planea instalar una base militar en el norte de Siria

© AFP 2023 / Ozan KoseEjército turco en la frontera entre Turquía y Siria
Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Estado Mayor de Turquía planea desplegar una base militar en la zona de Al Bab en el norte de Siria, declaró el vice primer ministro de Turquía, Veysi Kaynak.

Recordó que Turquía ya mantiene una base militar en la zona de Choban Bey fronteriza con Siria.

"Nuestro Estado Mayor planea crear una nueva base militar en la zona de la colina estratégica de Akil al oeste de Al Bab donde se libraron los combates más intensos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, entre ellos Rusia)", dijo Kaynak en una entrevista con el periódico Hurriyet.

Militar turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Militares turcos y sus aliados atacan a guardias fronterizos sirios
Señaló que Ankara había notificado a la comunidad internacional sobre sus planes.

El vice primer ministro señaló también que tras el fin de la operación Escudo del Éufrates el contingente militar turco en Siria se redujo de 8.000 a 1.500 personas.

A finales de marzo pasado Turquía dio por finalizada su operación Escudo del Éufrates, iniciada en agosto de 2016, aunque mantuvo sus tropas en el territorio sirio, también apoyando a varios grupos opositores.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carecen del consentimiento oficial del Gobierno sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: ¿Iniciará Turquía una nueva operación militar en Siria?

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала