- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá anuncia el cierre de sus bases en la frontera con Siria

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El movimiento libanés chií Hizbulá cierra sus bases en la frontera sirio-libanesa, infirmó su líder, Hasán Nasralá.

"No hay necesidad de continuar nuestra presencia en la frontera oriental libanesa, ya que se hizo segura; cerramos nuestras bases allí", dijo Nasralá a la cadena Al Manar.

Comentando en general la situación en el país vecino, Nasralá afirmó que Hizbulá apoyará cualquier postura del Gobierno sirio en las negociaciones, sea en Astaná o en algún otro lugar.

Lea más: Irán y Hizbulá se retirarán de Siria cuando termine la guerra

"No somos parte de las negociaciones, sean políticas o relacionadas con la seguridad, nos dirigimos a Siria con un objetivo claro que es ayudar a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo", precisó.

Milicias de Hizbulá (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Arabia Saudí discrepan sobre presencia de Irán y Hizbulá en Siria
Nasralá destacó, además, que actualmente la colaboración de Rusia e Irán respecto a Siria es "sumamente harmoniosa".

Hizbulá combate a los grupos terroristas en Siria casi desde el inicio de la crisis en el país árabe, apoyando al Gobierno sirio.

El movimiento, considerado terrorista por Canadá, EEUU, Israel y algunos países de la Unión Europea, asegura que lucha contra el extremismo en Siria para impedir la entrada de los yihadistas en territorio libanés. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала