- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad Palestina desmiente haber detenido el envío de medicinas y leche infantil a Gaza

© AFP 2023 / Mahmud HamsSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) desmintió haber detenido el envíos de leche infantil y medicinas a los hospitales de Gaza, tal y como aseguró el ministerio de Sanidad de la franja.

El 9 de mayo el portavoz de esa institución, Ashraf al Qidra, dijo que la ANP había informado al ministerio de que dejaría de enviar medicinas y leche infantil a Gaza.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Presidente de Palestina: estamos dispuestos a cooperar con Israel
Al Qidra calificó el anuncio de "decisión política", en referencia a los conflictos entre el movimiento islámico Hamás, que controla Gaza, y el grupo Al Fatá, que gobierna en Cisjordania y está encabezado por el presidente palestino, Mahmud Abás.

Según Al Qidra, las autoridades de Gaza iniciaron conversaciones con las de Cisjordania para evitar que se pusiera en práctica la decisión.

No obstante, el ministerio de Sanidad de la ANP señaló que las acusaciones eran falsas y que se esperaba que en los próximos días llegara a Gaza un cargamento de leche infantil.

El director general del ministerio de Sanidad de Gaza, Munir al Bursh, afirmó antes de ayer que en Gaza hay una crisis de medicamentos y que hay 17 de ellos para combatir el cáncer que se han acabado en los hospitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала