- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 370.000 civiles abandonaron Mosul en 7 meses por operación contra Daesh

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Mosul (archivo)
Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Alrededor de 370.000 iraquíes se vieron obligados a abandonar sus viviendas durante los siete meses que dura la operación de liberación de la ciudad de Mosul tomada por los terroristas, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Según sus datos, desde el 17 de octubre de 2016 hasta el 10 de mayo del año en curso se convirtieron en desplazados 369.594 civiles, de los que 345.684 abandonaron la provincia de Níneve, donde se encuentra Mosul.

An Iraqi man carries goods from humanitarian aid at Al Ghizlane district as the battle against Islamic State's fighters continues in Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
ONU: Mosul vive la peor catástrofe humanitaria desde el inicio del conflicto
El Ejército iraquí y la coalición encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a los yihadistas de la parte oriental de la ciudad.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado en Mosul las unidades de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y cortado sus comunicaciones con los yihadistas en Siria.

Lea más: "Algo le fue mal a EEUU": ¿por qué se tarda tanto en liberar Mosul?

Los militares iraquíes aseguran que están controlando las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала