- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes abatieron en tres meses a más de 1.300 yihadistas de Daesh

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniSoldados del Ejército de Irak en Mosul
Soldados del Ejército de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.300 radicales del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) fueron abatidos desde febrero de 2017 en el marco de la operación para liberar la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Ejército iraquí en un comunicado publicado en Facebook.

Según el comandante de las operaciones, Abdel Amir Yarala, citado en la nota, un total de 1.321 terroristas, incluidos varios cabecillas, fueron abatidos desde febrero pasado.

El ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Los terroristas de Daesh ensayan sus propias armas en los combates por Mosul

Añadió que los uniformados iraquíes recuperaron el control de cerca de 400 metros cuadrados del territorio de Mosul.

Las fuerzas iraquíes están avanzando en la parte histórica de Mosul Occidental, sin embargo la ofensiva se ve dificultada por la gran densidad urbana, que obliga al Ejército a evitar acciones potencialmente peligrosas para la población civil.

La liberación de la parte histórica de Mosul sería un paso de importancia simbólica hacia la derrota de Daesh, ya que fue allí que su líder Abu Bakr Al Bagdadi proclamó la creación del denominado 'califato' en 2014.

Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
"Algo le fue mal a EEUU": ¿por qué se tarda tanto en liberar Mosul?

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Actualmente, los militares iraquíes aseguran que controlan las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала