- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía dice que EEUU desatará una crisis si suministra armas a los kurdos sirios

© AFP 2023 / Delil Souleiman Combatientes del YPG (archivo)
Combatientes del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara considera que la decisión de EEUU sobre suministros de armas pesadas a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en Siria entraña una crisis para toda la región, afirmó este miércoles el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik.

"Los suministros de armas pesadas a YPG ya de por sí son una crisis", dijo a la cadena NTV.

Bandera del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué tipo de armas suministrará EEUU a combatientes kurdos en Siria?
Añadió que "esta decisión no beneficiará ni a la región, ni a EEUU, mientras que sus consecuencias influirán no solo en la región y Turquía, sino en todo el mundo, en primer lugar, EEUU".

Isik afirmó también que "Turquía no tiene fuerzas para influir en este juego por sí sola, pero sí las tiene para defender sus intereses".

El 9 de mayo, el Pentágono informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

Lea más: Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU

Las YPG kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала