- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué tipo de armas suministrará EEUU a combatientes kurdos en Siria?

© AFP 2023 / Delil SouleimanBandera del YPG (archivo)
Bandera del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pronto comenzará a entregar armas a las fuerzas kurdas en Siria para combatir al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) anunció el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta — Operación Resolución Inherente (CJTF–OIR), John Dorrian.

"Estamos hablando aquí de municiones, armas pequeñas, ametralladoras pesadas y morteros", dijo a periodistas el militar de la CJTF–OIR, la coalición internacional liderada por EEUU contra el Daesh.

Los kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU
Anteriormente el Pentágono informó que el presidente estadounidense Donald Trump aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

Lea más: Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала