- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Democráticas sirias inician los combates subterráneos contra Daesh en Tabqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanUS-backed Kurdish and Arab fighters advance into the Islamic State (IS) jihadist's group bastion of Manbij, in northern Syria, on June 23, 2016
US-backed Kurdish and Arab fighters advance into the Islamic State (IS) jihadist's group bastion of Manbij, in northern Syria, on June 23, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes de las Fuerzas Democráticas sirias (FDS) que continúan el asalto a Tabqa, en manos de los yihadistas en el norte del país árabe, emplean túneles subterráneos de la ciudad para lanzar ataques sorpresa, informó la agencia kurda Hawar News.

Según este medio, los túneles fueron cavados por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), para trasladar sus fuerzas a la retaguardia de quienes pretenden recuperar el control sobre Tabqa.

El barrio de Kabun, al este de Damasco - Sputnik Mundo
El Ejército sirio destruye los principales túneles de los terroristas al este de Damasco
A la vez la agencia Firat informa que las FDS limpiaron de los terroristas dos barrios de Tabqa, Hay Salis y Hay Tani.

La operación de asalto a Tabqa, que empezó a finales de marzo pasado, cuenta con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, lo que provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Además, el 9 de mayo la Casa Blanca anunció su decisión de armar a los kurdos que combaten contra Daesh.

Las acciones de los kurdos generan el rechazo de Turquía, recelosa de que lleguen a consolidar las posiciones al sur de sus fronteras.

Lea más: "Turquía lanza estos ataques para mostrar su disgusto por la relación entre los kurdos y EEUU"

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática y componente principal de las FDS, son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала