- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: opositores sirios siguen la política de aquellos países que les apoyan

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco está dispuesto a participar en la próxima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra pero sigue siendo descontento con la política de los opositores, afirmó el ministro de Exteriores del país árabe, Walid al Mualem.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó con anterioridad que planea mantener consultas con el Consejo de Seguridad de la ONU y con las autoridades sirias para concretar la fecha de nuevas negociaciones en Ginebra.

"Iremos a Ginebra cuando esté confirmada la fecha (de la nueva ronda de negociaciones), pero, por desgracia, en la oposición no vemos contrapartes en el diálogo que pensarían en los intereses del pueblo sirio", dijo Al Mualem dijo en una rueda de prensa trasmitida por la televisión estatal siria.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria vuelve a boicotear las negociaciones en Astaná
Denunció que las agrupaciones que participan en las negociaciones siguen la política de aquellos países que les apoyan.

"En esta situación es difícil lograr un progreso en la solución política", dijo.

Las negociaciones sirias en Ginebra celebraron hasta el momento cinco rondas, sin alcanzar el objetivo de entablar unas consultas directas entre Damasco y la oposición siria.

Paralelamente, Rusia, Turquía e Irán establecieron el formato de Astaná para los diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición armada en aras de consolidar el alto el fuego impuesto en el país árabe desde finales de 2016.

Más: Asad: no hay oposición moderada en Siria

Moscú, Ankara y Teherán posicionan esta plataforma como complementaria a la de Ginebra.

La cuarta ronda del proceso de Astaná se celebró el 3 y el 4 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала