- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas eliminan a 23 radicales en un día

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad afganas
Fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Las fuerzas de seguridad afganas eliminaron en las últimas veinticuatro horas a 23 combatientes, entre ellos ocho miembros del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico), prohibido en muchos países, incluida Rusia, informó el Ministerio de Defensa afgano.

Yihadistas de Daesh en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Expresidente afgano: "Daesh es claramente un producto de EEUU"
"Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa Nacional y de Seguridad de Afganistán realizaron operaciones militares para para proteger la vida y las propiedades de la población incluso derrotando a los insurgentes en diferentes partes del país, y como el resultado fueron abatidos 23 insurgentes, incluyendo ocho afiliados con Daesh, y uno resultó herido", según el comunicado.

El ente precisó, que cinco de los muertos eran talibanes y cuatro, extranjeros.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de Daesh y del Talibán (también proscrito en Rusia), grupo radical formado en la década de 1990, que busca implantar la ley islámica en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала