- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso evalúa como estable la situación en zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en las regiones donde está vigente el memorando sobre zonas de seguridad en Siria es estable, declaró el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"La situación operativa en las zonas donde está vigente el memorando sobre la creación de zonas de seguridad en la República Árabe Siria por las partes en conflicto se evalúa como estable", dice el comunicado.

Un soldado del Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio toma el control sobre 113 km de frontera con Líbano
Al mismo tiempo señala que en las últimas 24 horas los representantes rusos en la comisión mixta ruso-turca detectaron 18 violaciones de la tregua, mientras sus colegas turcos 15.

El centro subraya que la mayor parte de las violaciones se detectó en las zonas controladas por los terroristas de Daesh (autodenominando Estado Islámico) y Frente al Nusra, (ambos proscritos en Rusia).

El memorando sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria fue firmado por los países garantes del armisticio, vigente desde finales de 2016 (Rusia, Turquía e Irán), durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo.

Lea más: Rusia y EEUU, dispuestos a restablecer el memorando sobre prevención de incidentes aéreos en Siria

Se trata de las zonas que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала