20:07 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Situación en Siria (Archivo)

    El Ministerio de Defensa ruso refuta los informes sobre los enfrentamientos tras el acuerdo de zonas de seguridad

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    1100

    El Ministerio de Defensa ruso desmintió los informes sobre enfrentamientos entre el Ejército y la oposición siria tras la entrada en vigor del memorando de zonas de seguridad en el país árabe.

    "Para fin del primer día de vigencia del memorando sobre la creación de zonas de seguridad, todas las partes califican la situación de estable", señaló el ente tras la publicación por varios medios de informes sobre los enfrentamientos en la provincia de Hama.

    Al mismo tiempo denunció ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Siria.

    El ente subrayó que las FFAA sirias no abrieron fuego de respuesta, sino solicitaron a Turquía sobre el origen de los atacantes a través del Centro ruso de Reconciliación.

    "Tras recibir la confirmación de que pertenecían a las unidades del Frente al Nusra (proscrito en Rusia), las posiciones de los terroristas fueron suprimidas", concluyó el ente.

    El memorando sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria —en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país— fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo.

    El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El alto el fuego en las zonas de seguridad en Siria "se cumple en general"
    Vicecanciller ruso: EEUU está informado sobre las zonas de seguridad en Siria
    Etiquetas:
    acuerdo, Siria