03:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un soldado del Ejército sirio (Archivo)

    Ejército sirio toma el control sobre 113 km de frontera con Líbano

    © AP Photo / Thaer Al-Ajlani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 130

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio y sus aliados desplazaron a los radicales de una franja de tierra de 113 km a lo largo de la frontera con Líbano, informaron el 6 de mayo los medios.

    Los avances del Ejército y el movimiento libanés Hezbolá en la provincia de Damasco permitieron conectar la región clave del Qalamun Occidental con la región fronteriza estratégica de Zabadani, restaurando así la seguridad a lo largo de la línea de frontera entre Siria y el Líbano, informó el periódico Al Masdar.

    Siria y el Líbano comparten una frontera de 365 km, controlada en su mayoría por las autoridades, pero ciertas áreas todavía se ven afectadas por la presencia de los radicales.

    A finales de marzo las autoridades sirias lograron el acuerdo de "las cuatro ciudades" con sus grupos armados para que dejasen marcharse a los vecinos de Fua y Kefraya, dos aldeas chiíes bloqueadas por los insurgentes por tres años.

    A cambio, se acordó que un total de 8.000 miembros de grupos armados pudieran abandonar libremente las ciudades de Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq.

    La evacuación empezó el 14 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Ejército sirio toma el control de un punto estratégico en la provincia de Homs
    Hama, Alepo y Palmira: así el Ejército sirio libera su territorio de terroristas
    El Ejército sirio toma el control del 80% del territorio de Hama
    Etiquetas:
    fronteras, Ejército Árabe Sirio, Líbano, Siria