- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alto el fuego en las zonas de seguridad en Siria "se cumple en general"

© REUTERS / Ali HashishoAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El alto el fuego en las zonas de seguridad en la República Árabe Siria se respeta en general pese a algunas violaciones, declaró a Sputnik una fuente militar cercana al mando de las operaciones de Siria.

"La tregua se cumple en general, sin embargo en algunos territorios se detectan ciertos enfrentamientos", dijo.

La vida en Siria - Sputnik Mundo
Alemania atribuye a Rusia responsabilidad especial por las zonas seguras en Siria
Según el memorando, firmado el 4 de mayo al término de las negociaciones sirias en Astaná, en el territorio del país árabe se establecen cuatro zonas de distensión donde a partir del 6 de mayo se detiene todo enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los grupos armados.

Se trata de las zonas que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

​Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lea más: Rusia cumple sus compromisos como garante de la tregua en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала