- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas Sirias abaten a 53 yihadistas en Tabqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Milicianos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, formación árabe-kurda) abatieron a 53 yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) durante la ofensiva a la ciudad siria de Tabqa, informó la agencia kurda Firat.

Según el medio, en la actualidad los combates continúan en varias aldeas cercanas y hasta el momento "53 terroristas fueron eliminados".

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Tabqa, Siria - Sputnik Mundo
Kurdos controlan un 95% de la ciudad siria de Tabqa
Un grupo de los yihadistas sigue atrincherado en un bloque de pisos en Tabqa situado cerca de la presa en el río Éufrates y se informa que los kurdos mantienen el asedio al inmueble.

De acuerdo con Firat, los ciudadanos de Tabqa empiezan a volver a sus casas en los barrios liberados.

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al este y proclamada capital de su "califato" en Siria.

Lea más: Los kurdos sirios liberan de los yihadistas 6 áreas en la ciudad de Tabqa

La ofensiva se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU y provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала