- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco apoya la propuesta rusa sobre creación de zonas de seguridad en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las autoridades sirias apoyan la propuesta de Rusia de crear zonas de seguridad en el país árabe, declaró el Ministerio sirio de Exteriores.

"Para poner fin al derramamiento de sangre del pueblo sirio, (…) la República Árabe Siria apoya la propuesta de Rusia sobre creación de zonas para reducir la tensión", dice el comunicado.

El texto indica a la vez que Damasco "se compromete a cumplir el acuerdo del armisticio firmado el 30 de diciembre de 2016".

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Rusia examina en Astaná la creación de zonas de seguridad en Siria
La capital kazaja, Astaná, acoge este 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de consultas para poner fin a las hostilidades en Siria.

Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала