- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación rusa se reúne en Astaná con representantes de Irán

© Sputnik / Bolat Shaihinov / Acceder al contenido multimediaLa delegación rusa en Astaná
La delegación rusa en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de Rusia celebró un encuentro con la delegación iraní en el marco de las negociaciones sirias en Astaná, informó un corresponsal de Sputnik.

La delegación rusa tiene al frente al representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
EEUU se centrará en las consultas de Astaná en la distensión en Siria
Se señala que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, también mantuvo un breve encuentro con la delegación rusa.

La capital kazaja acoge el 3 y el 4 de mayo el cuarto ciclo de negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria.

Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre.

Lea más: Consultas en Astaná, iniciativa ruso-turca para dar solución a la crisis siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала