- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía retira la invitación del fundador de Wikipedia a la feria World Cities Expo

© AP Photo / Steve NesiusJimmy Wales, creador de Wikipedia
Jimmy Wales, creador de Wikipedia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas excluyeron al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, de la lista de invitados a la feria World Cities Expo, informó la alcaldía de Estambul.

La feria, dedicada al desarrollo de las ciudades, se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo en Estambul con la participación de un centenar de compañías turcas e internacionales.

"Se aprobó la decisión de retirar a Wales la invitación a la feria World Cities Expo", reza un comunicado de la alcaldía.

Wikipedia - Sputnik Mundo
Turquía aplica "medidas administrativas" a Wikipedia
Se agrega que Wales "fue notificado de que su invitación se anula".

Las autoridades turcas acusan a Wikipedia de "ser parte de una campaña para manchar la imagen de Turquía en la arena internacional en vez de contribuir a la lucha contra el terrorismo".

En particular Turquía exige que Wikipedia cancele los artículos sobre "ciertos lazos de Ankara y las organizaciones terroristas".

Además: Autoridades rusas amenazan con bloquear Wikipedia por artículo de drogas

El Consejo para las tecnologías de información y comunicaciones de Turquía comunicó con anterioridad que había impuesto restricciones administrativas a la página wikipedia.org conforme a la ley 5651, objeto de numerosas críticas de los opositores por limitar el acceso a la información. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала