- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahrar al Sham se apartará de Al Nusra si participa en garantizar la paz

© AFP 2023 / Alice MartinsCombatientes del grupo Ahrar al Sham (archivo)
Combatientes del grupo Ahrar al Sham (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Si el grupo Ahrar al Sham participa en el mantenimiento de seguridad en Siria significará que se separa del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia), declaró a Sputnik una fuente cercana a una de las delegaciones en las consultas en Astaná.

Indicó que si los representantes de Ahrar al Sham llegan a Astaná se les propondrá participar en garantizar seguridad en una de las cuatro zonas de seguridad en Siria, en particular en el norte del país.

"Si llegan y firman este documento sería una muestra de que se separan de Al Nusra", dijo la fuente.

Las consultas sirias en Astaná (Archivo) - Sputnik Mundo
El grupo armado Ahrar al Sham podría participar en las consultas en Astaná
Anteriormente una fuente de la delegación de la oposición siria reveló a Sputnik que Rusia había propuesto crear en Siria cuatro zonas de distensión: en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur del país.

Se trata de establecer líneas de seguridad con puestos de control para evitar el fuego directo entre los bandos.

La propuesta trascendió de cara a la nueva ronda de negociaciones sobre Siria en la capital kazaja, Astaná, a celebrarse los días 3 y 4 de mayo.

Léa más: Cuatro grupos rebeldes se suman al Ahrar al Sham en Siria

El grupo radical Ahrar al Sham fue fundado en diciembre de 2011 y es uno de los mayores grupos rebeldes sirios que lucha contra el régimen del presidente, Bashar Asad.

La presencia de Ahrar al Sham supondría un cambio significativo en el curso de las conversaciones ya que el grupo nunca asistió a las consultas en Astaná y tiene una gran influencia en el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала