- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los diálogos de paz en Astaná arrancarán con consultas bilaterales a puerta cerrada

CC BY 2.0 / Ninara / Astaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La cuarta ronda de los diálogos de paz para poner fin al conflicto sirio empezará el 3 de mayo en Astaná con las consultas bilaterales de las delegaciones, anunció el Ministerio kazajo de Exteriores en un comunicado.

"Los participantes de la reunión llevarán a cabo negociaciones bilaterales a puerta cerrada el 3 y el 4 de mayo", indicó el organismo.

Consultas siria en Astaná (archio) - Sputnik Mundo
"Oposición armada siria, dispuesta a participar en la cita de Astaná"
Precisó también que el mismo 4 de mayo está previsto realizar una reunión plenaria y la rueda de prensa final.

Las delegaciones del Gobierno sirio, la oposición y de los tres países garantes del proceso de paz (Rusia, Irán y Turquía) se dieron cita en la ciudad kazaja para un nuevo ciclo de negociaciones.

Al evento acudirán también el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y un alto funcionario del Ministerio jordano de Exteriores.

También se espera la llegada del secretario de Estado adjunto de EEUU, Stuart Jones.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU apoya proceso de Astaná

Según la Cancillería kazaja, este martes los expertos militares de los países garantes se reunieron a puerta cerrada con la directora del Servicio de la ONU de Actividades Relativas a las Minas (UNMAS), Agnes Marcaillou.

"El proceso de Astaná tuvo un rol muy importante para afianzar el cese de los enfrentamientos armados en Siria y el objetivo de la próxima reunión es consolidar el progreso alcanzado en las tres rondas anteriores", indicó el Ministerio kazajo de Exteriores.

El éxito de las negociaciones de Ginebra, destacó, depende directamente de los resultados de la cita de Astaná.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Kazajistán llama a apoyar las negociaciones de Astaná sobre Siria
La capital kazaja acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para consolidar el alto del fuego en Siria e impulsar una solución política del conflicto que vive el país árabe desde 2011.

Las hostilidades han causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала