- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mohamed Alush encabezará la delegación opositora en consultas sirias de Astaná

© REUTERS / Denis BalibouseMohamed Alush, ex negociador jefe del opositor sirio ACN
Mohamed Alush, ex negociador jefe del opositor sirio ACN - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de la oposición armada siria en las consultas sirias de Astaná tendrá al frente a Mohamed Alush, informó la Cancillería de Kazajistán.

"Todos los asistentes al encuentro nacional sobre Siria en Astaná, incluidos los representantes de la oposición armada siria con Mohamed Alush al frente, confirmaron su participación", indicó el portavoz del ente, Anuar Zhainákov, citado por la agencia Kazinform.

Consultas siria en Astaná (archio) - Sputnik Mundo
"Oposición armada siria, dispuesta a participar en la cita de Astaná"
Agregó que en estos momentos a la capital kazaja están llegando miembros de las delegaciones de la ONU y de los países garantes de la tregua siria –Rusia, Irán y Turquía–.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, también confirmó su participación en el foro y llegará a Astaná previsiblemente a última hora de este martes, según el diplomático.

"Hoy tendrá lugar una reunión técnica entre expertos de los países garantes, y para los días 3 y 4 están programadas las conversaciones de alto nivel", señaló.

Las consultas sirias en Astaná (Archivo) - Sputnik Mundo
El grupo armado Ahrar al Sham podría participar en las consultas en Astaná

La capital de Kazajistán, Astaná, acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала