- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de Irán llega a Astaná para participar en las conversaciones sobre Siria

© Sputnik / Bolat Shaijinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Una delegación de Irán encabezada por su viceministro de Exteriores, Husein Yaber Ansari, llegó a Astaná para participar en las conversaciones sobre Siria, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Consultas siria en Astaná (archio) - Sputnik Mundo
"Oposición armada siria, dispuesta a participar en la cita de Astaná"
Este martes 2 de mayo, los representantes de los países garantes de la tregua en Siria –Rusia, Irán y Turquía– celebrarán un encuentro a nivel de expertos. 

Las conversaciones de alto nivel tendrán lugar los días 3 y 4 de mayo.

El lunes había llegado a Astaná una delegación del Gobierno sirio encabezada por Bashar Jaafari, y este martes debe arribar el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

La delegación rusa, a su vez, estará encabezada por el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con sus homólogos Walid al Mualem y Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia-Siria-Irán, un frente común ante cualquier agresión

La capital de Kazajistán, Astaná, acogió desde enero pasado tres conferencias internacionales celebradas por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía para afianzar el armisticio vigente en Siria desde el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала