- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reparten 6,7 toneladas de ayuda humanitaria en Siria en un día

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos realizaron en las últimas 24 horas ocho misiones humanitarias en Siria suministrando un total de 6,7 toneladas de cargas humanitarias a 3.135 sirios, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Durante la última jornada el centro ruso para la reconciliación en Siria realizó ocho operaciones humanitarias en las gobernaciones de Alepo (6), Latakia (1) y Deraa (1)", dice el comunicado.

Se señala que "en las 24 horas pasadas, 3.135 ciudadanos sirios recibieron ayuda humanitaria, 6,7 toneladas en total".

Ciudadanos del puerto sirio de Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no defiende la permanencia de Asad sino se opone a la injerencia externa en Siria

Los militares rusos entregaron a los habitantes de la ciudad de Alepo 2.285 raciones de comida caliente y el pan, mientras otras 850 raciones recibió la población de las localidades de Skubin, en la provincia de Latakia, y Al Kunia, en la de Deraa.

Se informa asimismo que durante la jornada anterior la ONU y organizaciones asociadas siguieron prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a la población siria.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan, se agrega.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала