- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, alarmada por bombardeos de Turquía contra kurdos en el norte de Siria e Irak

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los alauitas kurdos y policía turca (archivo)
Enfrentamientos entre los alauitas kurdos y policía turca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está profundamente preocupado por los bombardeos de Turquía contra las posiciones de los kurdos en el norte de Siria y en Irak, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Con una profunda preocupación recibimos la noticia sobre las acciones de Ankara, tenemos razones para pensar que, sin el golpe apresurado de EEUU contra la base aérea de Shairat, realizado a contracorriente del derecho internacional, no hubieran tenido lugar los actuales ataques turcos", dijo la diplomática.

Fighters from the Kurdish People Protection Unit (YPG) monitor the horizon in the northeastern Syrian city of Hasakeh - Sputnik Mundo
'Puñalada trapera': el ataque de Turquía contra los kurdos deja perplejo a EEUU
Zajárova recordó que las milicias kurdas son los grupos armados más efectivos en la lucha contra Daesh, autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia, y llamó a poner fin al caos en el territorio de Siria.

La portavoz resaltó que Rusia insta a todos sus socios internacionales a respetar la soberanía del país árabe.

La madrugada del 25 de abril la aviación turca llevó a cabo ataques aéreos contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

Lea más: "Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin permiso de EEUU"

El lugar de uno de los ataques aéreos de Ankara contra las poblaciones kurdas - Sputnik Mundo
"Turquía lanza estos ataques para mostrar su disgusto por la relación entre los kurdos y EEUU"
El objetivo de los militares turcos fue destruir las bases de las unidades kurdas, relacionadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como una organización terrorista.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró la víspera que había informado a los socios, incluidos Rusia, EEUU y el Kurdistán iraquí, de la operación contra los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала