- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí: ataque a almacén de Hizbulá en Damasco se enmarca en política de Israel

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Israel (archivo)
La bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo que el ataque de esta madrugada a un depósito de municiones supuestamente operado por Hizbulá cerca del aeropuerto de Damasco está a tono con la política de su país.

"Coincide, absolutamente coincide con nuestra política declarada, una política que también implementamos", señaló Katz sin hacer reivindicación directa del ataque.

El ministro, quien se encuentra de visita en EEUU, hizo este comentario a la emisora militar Galei Tzahal.

Damasco - Sputnik Mundo
Una fuerte explosión se produce en la región del aeropuerto de Damasco
Katz recordó que Israel se opone a los intentos de Irán de enviar armas modernas a través de Siria a las milicias de Hizbulá.

Fuentes de la insurgencia siria citadas por Reuters informaron más temprano de al menos cinco detonaciones que habrían provocado un incendio en un almacén de municiones utilizado por milicias proiraníes.

Una fuente de los servicios de inteligencia regionales dijo a la misma agencia que el depósito bombardeado era operado por Hizbulá y recibía suministros regulares de material bélico desde Teherán.

El movimiento radical de los chiíes libaneses Hizbulá, cuyos militantes combaten en Siria del lado de las tropas gubernamentales, cuenta tradicionalmente con el apoyo de Teherán.

An Israeli Air Force F-35 fighter jet flies during an aerial demonstration at a graduation ceremony for Israeli air force pilots at the Hatzerim air base in southern Israel December - Sputnik Mundo
Israel bombardea posiciones del Ejército sirio provocando daños materiales
El canal de televisión libanesa Al Manar, próximo a Hizbulá, aludió a que detrás del ataque, que solo provocó daños materiales, están los militares israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no han comentado el incidente hasta el momento.

Mientras, el diario israelí Haaretz indica que el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió el miércoles que Israel "no dejará que las fuerzas de Irán e Hizbulá se concentren en la frontera con los Altos del Golán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала