- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas de Daesh ensayan sus propias armas en los combates por Mosul

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak (archivo)
El ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) desarrollaron un nuevo tipo de arma que prueban en combates por la ciudad iraquí de Mosul, según se desprende de un informe de la organización de monitoreo de armamento Conflict Armament Research (CAR).

Se trata de unos artefactos explosivos que pueden ser arrojados con la mano, un lanzagranadas improvisado y un vehículo no tripulado.

Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh utiliza a mujeres en Mosul como escudos humanos
Según los expertos, al diseñar sus propias armas los terroristas muestran su autosuficiencia y promueven "su propia marca" de armamento.

En diciembre pasado el CAR comunicó que Daesh fabrica armas a escala industrial en las afueras de Mosul, recibiendo materiales de Turquía.

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a los yihadistas de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

Lea más: El Ejército iraquí revela el objetivo de los ataques químicos de Daesh en Mosul

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Actualmente, los militares iraquíes aseguran que controlan las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала