En directo
    Los militares turcos en Siria (archivo)

    Los kurdos denuncian nuevos ataques de las tropas turcas en el norte de Siria

    © REUTERS/ Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15320

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas turcas atacaron las posiciones de los kurdos sirios en el norte del país, informaron varios medios kurdos.

    Según la agencia kurda Hawar News, las fuerzas turcas lanzaron ataques artilleros contra las posiciones de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en las aldeas de Cetele y Darbasiyah, en la región kurda en el norte de Siria.

    Más tarde, las tropas turcas lanzaron una ofensiva con tanques, pero las unidades kurdas de la YPG repelieron el ataque al derribar uno de los carros.

    A la vez, la agencia kurda Firat informó que durante los combates en Darbasiyah las fuerzas kurdas mataron a un militar turco e hirieron a otros tres.

    Mientras la formación kurda Jaysh al Thuwar denunció un ataque de la oposición siria apoyada por las tropas turcas cerca de la localidad de Afrin.

    El grupo afirmó que consiguió repeler la ofensiva, al abatir a cuatro radicales y herir a otros 11.

    El Estado Mayor Militar turco comunicó este miércoles que dos de sus puestos de control en la provincia de Hatay en la frontera con Siria fueron atacados por las fuerzas kurdas y las tropas gubernamentales sirias.

    La madrugada del martes la aviación de Turquía llevó a cabo ataques aéreos contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

    El objetivo de los militares turcos fue destruir las bases de las unidades kurdas, relacionadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como una organización terrorista.

    Según datos de Ankara, en los bombardeos perecieron unos 70 combatientes kurdos.

    La ofensiva turca provocó una reacción negativa por parte de Rusia, Siria, Irán y EEUU.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    EEUU recibió notificación de Turquía antes del ataque contra kurdos en Siria e Irak
    'Puñalada trapera': el ataque de Turquía contra los kurdos deja perplejo a EEUU
    Los kurdos sirios denuncian ataques de grupos armados apoyados por Turquía
    Trump promete a Erdogan cooperar en lucha contra grupos armados kurdos
    Etiquetas:
    ataque, kurdos, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik