- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos denuncian nuevos ataques de las tropas turcas en el norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos militares turcos en Siria (archivo)
Los militares turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas turcas atacaron las posiciones de los kurdos sirios en el norte del país, informaron varios medios kurdos.

Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
EEUU: Turquía no puede combatir a los kurdos a expensas de lucha contra Daesh
Según la agencia kurda Hawar News, las fuerzas turcas lanzaron ataques artilleros contra las posiciones de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en las aldeas de Cetele y Darbasiyah, en la región kurda en el norte de Siria.

Más tarde, las tropas turcas lanzaron una ofensiva con tanques, pero las unidades kurdas de la YPG repelieron el ataque al derribar uno de los carros.

A la vez, la agencia kurda Firat informó que durante los combates en Darbasiyah las fuerzas kurdas mataron a un militar turco e hirieron a otros tres.

Mientras la formación kurda Jaysh al Thuwar denunció un ataque de la oposición siria apoyada por las tropas turcas cerca de la localidad de Afrin.

El grupo afirmó que consiguió repeler la ofensiva, al abatir a cuatro radicales y herir a otros 11.

El Estado Mayor Militar turco comunicó este miércoles que dos de sus puestos de control en la provincia de Hatay en la frontera con Siria fueron atacados por las fuerzas kurdas y las tropas gubernamentales sirias.

Militantes del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
"Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin permiso de EEUU"
La madrugada del martes la aviación de Turquía llevó a cabo ataques aéreos contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

El objetivo de los militares turcos fue destruir las bases de las unidades kurdas, relacionadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como una organización terrorista.

Según datos de Ankara, en los bombardeos perecieron unos 70 combatientes kurdos.

La ofensiva turca provocó una reacción negativa por parte de Rusia, Siria, Irán y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала