- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh sufre daños financieros por la intervención rusa en Siria

© Sputnik / Dmitry VinogradovPiloto ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria
Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Debido a la actividad de las fuerzas aéreas rusas en Siria, los terroristas de Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia) sufrieron pérdidas económicas y ya no pueden apoyar a sus socios en Afganistán, declaró el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov.

"Gracias a las acciones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, Daesh perdió recursos financieros y ya no es capaz de prestar apoyo económico a su brazo afgano", dijo Kabúlov en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Sistema de misiles antiaéreos S-400 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estado Mayor: Rusia controla la totalidad del espacio aéreo sirio
Agregó que actualmente los terroristas de Daesh en Afganistán buscan nuevas fuentes de ingresos como "narcotráfico, actividad criminal y otras acciones ilegales".

Kabulov también comunicó que hoy en día continúa el traslado de los terroristas "del sur al norte y su abastecimiento de armas y municiones".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la propagación de grupos yihadistas.

Vídeo: Poderosa y precisa: superbomba rusa reduce a cenizas un búnker de terroristas

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

​Los militares rusos comenzaron el pasado 6 de enero una nueva retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала