En directo
    Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria

    Daesh sufre daños financieros por la intervención rusa en Siria

    © Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    136750

    MOSCÚ (Sputnik) — Debido a la actividad de las fuerzas aéreas rusas en Siria, los terroristas de Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia) sufrieron pérdidas económicas y ya no pueden apoyar a sus socios en Afganistán, declaró el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov.

    "Gracias a las acciones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, Daesh perdió recursos financieros y ya no es capaz de prestar apoyo económico a su brazo afgano", dijo Kabúlov en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

    Agregó que actualmente los terroristas de Daesh en Afganistán buscan nuevas fuentes de ingresos como "narcotráfico, actividad criminal y otras acciones ilegales".

    Kabulov también comunicó que hoy en día continúa el traslado de los terroristas "del sur al norte y su abastecimiento de armas y municiones".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la propagación de grupos yihadistas.

    Vídeo: Poderosa y precisa: superbomba rusa reduce a cenizas un búnker de terroristas

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

    ​Los militares rusos comenzaron el pasado 6 de enero una nueva retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La defensa antiaérea siria se protege 'con uñas y dientes' (foto, vídeo)
    EEUU vs. Rusia: combate por los cielos de Siria
    "Rusia pone a punto su segunda base aérea en Siria"
    Balance de un año: los resultados de la operación rusa en Siria
    Un año de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik