12:20 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Tanque turco en la frontera con Siria (archivo)

    Los kurdos sirios denuncian 20 muertos y 18 heridos tras bombardeo turco en Siria

    © AFP 2017/ Aris Messinis
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque aéreo turco en el norte de Siria dejó un saldo de 20 muertos y 18 heridos en las filas de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), informó el portavoz de las milicias kurdas, Redur Xelil, citado por la agencia Firat.

    Según Xelil, el estado de tres de los heridos es grave.

    Agregó que el ataque destruyó instalaciones de las YPG.

    Horas antes, la aviación de Turquía llevó a cabo bombardeos aéreos contra áreas kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

    El ataque turco en Irak, en el distrito de Sinyar, provocó cinco muertos y nueve heridos entre los milicianos kurdos, así como causó la muerte de un civil e hirió a uno más, de acuerdo con datos de los kurdos.

    Los ataques turcos están dirigidos contra las bases de las YPG, que según Ankara tienen vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía por considerarse una organización terrorista.

    Mientras, las YPG, apoyadas por la aviación y las fuerzas especiales de EEUU, están desarrollando una operación para liberar la ciudades sirias de Al Raqa y Tabqa, controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

    Lea más: Los kurdos llaman a EEUU a presionar a Turquía tras los ataques contra Siria

    Los líderes de los kurdos sirios han pedido a Estados Unidos que ejerza presión sobre Turquía, amenazando con suspender la ofensiva contra Al Raqa, el principal bastión de Daesh.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Los kurdos declaran haber cercado Al Raqa, el principal bastión de Daesh
    Erdogan arremete contra Obama por apoyar a kurdos sirios
    El partido kurdo de Turquía recurre los resultados del referéndum constitucional
    Etiquetas:
    Unidades de Protección Popular (YPG), Kurdistán, Turquía, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik