- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios denuncian 20 muertos y 18 heridos tras bombardeo turco en Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisTanque turco en la frontera con Siria (archivo)
Tanque turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque aéreo turco en el norte de Siria dejó un saldo de 20 muertos y 18 heridos en las filas de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), informó el portavoz de las milicias kurdas, Redur Xelil, citado por la agencia Firat.

Según Xelil, el estado de tres de los heridos es grave.

Militantes del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
"Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin permiso de EEUU"
Agregó que el ataque destruyó instalaciones de las YPG.

Horas antes, la aviación de Turquía llevó a cabo bombardeos aéreos contra áreas kurdas en el norte de Siria e Irak, además de lanzar un ataque de artillería contra la región kurda de Shahba, también situada en el norte sirio.

El ataque turco en Irak, en el distrito de Sinyar, provocó cinco muertos y nueve heridos entre los milicianos kurdos, así como causó la muerte de un civil e hirió a uno más, de acuerdo con datos de los kurdos.

Iraqi Kurdish peshmerga fighters - Sputnik Mundo
Autoridades del Kurdistán iraquí exigen la retirada del PKK tras ataque aéreo turco
Los ataques turcos están dirigidos contra las bases de las YPG, que según Ankara tienen vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Mientras, las YPG, apoyadas por la aviación y las fuerzas especiales de EEUU, están desarrollando una operación para liberar la ciudades sirias de Al Raqa y Tabqa, controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: Los kurdos llaman a EEUU a presionar a Turquía tras los ataques contra Siria

Los líderes de los kurdos sirios han pedido a Estados Unidos que ejerza presión sobre Turquía, amenazando con suspender la ofensiva contra Al Raqa, el principal bastión de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала