03:34 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Militantes kurdos-siriosts

    Los kurdos llaman a EEUU a presionar a Turquía tras los ataques contra Siria

    © REUTERS/ Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    201

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de los kurdos sirios hicieron un llamado a EEUU para que presione a Turquía tras los ataques aéreos lanzados contra zonas kurdas del norte de Sira e Irak, según informó la agencia de prensa kurda Firat.

    "La copresidente del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ehmed, y la copresidente del consejo ejecutivo de la Federación Norte de Siria, Foza Yusuf, hicieron un llamado a EEUU y a la coalición internacional a no limitarse a pronunciamientos (…) y evitar que se repitan semejantes ataques aéreos", señaló la agencia.

    Afirmaron que los kurdos están dispuestos a detener la ofensiva contra Al Raqa y enfrentarse al Ejército turco "para defender sus tierras".

    Léa más: Los kurdos sirios: "Pronto seremos capaz de tratar nuestros problemas"

    En la mañana del 25 de abril la aviación turca atacó las zonas kurdas del norte de Siria e Irak y comenzó un ataque de artillería contra la región Shahba, causando bajas mortales.

    El objetivo de los militares turcos es destruir las bases de las milicias YPG, relacionadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía.

    Pero es justamente el YPG quien combate junto a la aviación estadounidense en las ciudades sirias de Al Raqa y Tabqa, en poder de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Los kurdos declaran haber cercado Al Raqa, el principal bastión de Daesh
    EEUU arma a los kurdos de Irak con potente artillería
    Kurdos liberan de Daesh a la ciudad de Tishrin en el norte de Siria
    Erdogan arremete contra Obama por apoyar a kurdos sirios
    Trump promete a Erdogan cooperar en lucha contra grupos armados kurdos
    Etiquetas:
    ataque aéreo, kurdos, El Consejo Democrático Sirio, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik