01:33 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria

    Reino Unido apoya las sanciones de EEUU contra Siria

    © REUTERS/ Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 12

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido apoya las sanciones impuestas por EEUU contra ciudadanos sirios, afirmó el canciller británico, Boris Johnson.

    "Gran Bretaña apoya las sanciones de EEUU contra las personas relacionadas con el armamento químico en Siria, (…) saludamos el papel de las sanciones en la presión sobre el régimen sirio", dice el comunicado del servicio de prensa de la Cancillería británica.

    Según el texto, Londres "seguirá esforzándose para enjuiciar a los responsables de los ataques químicos, incluso por conducto de la ONU y la Unión Europea".

    El ente mencionó a la vez que una resolución política del conflicto en el país árabe no tiene alternativas.

    El pasado lunes el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria por el cargo de desarrollar armas químicas.

    El 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Los opositores culparon a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Sin embargo, el 7 de abril, sin esperar ninguna investigación o presentar pruebas, Washington atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat, en la provincia de Homs. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Nuevas sanciones contra Siria podrían afectar el proceso político en Ginebra y Astaná
    Embajador chino: posibles sanciones a Siria no favorecen al arreglo político
    ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
    Etiquetas:
    sanciones, Idlib, Reino Unido, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik