- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido apoya las sanciones de EEUU contra Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahLugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria
Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido apoya las sanciones impuestas por EEUU contra ciudadanos sirios, afirmó el canciller británico, Boris Johnson.

"Gran Bretaña apoya las sanciones de EEUU contra las personas relacionadas con el armamento químico en Siria, (…) saludamos el papel de las sanciones en la presión sobre el régimen sirio", dice el comunicado del servicio de prensa de la Cancillería británica.

Según el texto, Londres "seguirá esforzándose para enjuiciar a los responsables de los ataques químicos, incluso por conducto de la ONU y la Unión Europea".

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU impuso sanciones contra Siria para no investigar el ataque químico
El ente mencionó a la vez que una resolución política del conflicto en el país árabe no tiene alternativas.

El pasado lunes el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria por el cargo de desarrollar armas químicas.

El 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Un hombre sirio de Idlib es llevado por los médicos turcos a un hospital en la ciudad fronteriza de Reyhanli - Sputnik Mundo
EEUU impone sanciones a más de 270 científicos sirios tras el ataque químico en Idlib
Los opositores culparon a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Sin embargo, el 7 de abril, sin esperar ninguna investigación o presentar pruebas, Washington atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat, en la provincia de Homs. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала