- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no planea participar directamente en el conflicto sirio

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, el secretario general de OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no tiene la intención de implicarse directamente en el conflicto sirio, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La OTAN en el formato de alianza no planea de ninguna manera participar directamente en el conflicto en Siria, no estamos presentes en Siria; allí están nuestros socios, es decir EEUU, Turquía y otros, que realizan ahora operaciones de combate en el territorio de Siria contra Daesh", dijo a la cadena Rossiya 24.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"La OTAN no está presente en Siria"
Destacó que la OTAN apoya las acciones de los miembros de la coalición tanto en el territorio de Irak como en Siria en su lucha contra Daesh, grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia.

"Tenemos aviones de control y vigilancia aérea AWACS, que proporcionan todos los datos necesarios a la coalición, entrenamos a los oficiales iraquíes, pero no estamos presentes en Siria", dijo.

La coalición internacional de 68 naciones encabezada por EEUU ataca las posiciones de Daesh en Irak y también en Siria desde el año 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала