- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU realiza nuevos ataques en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU realizó nuevos ataques en Yemen contra integrantes del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por su sigla en inglés; proscrito en Rusia), informó el capitán Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa.

Los partidarios yemeníes de la coalición liderada por Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Político yemení: "EEUU transfiere a los terroristas de Siria e Irak a Yemen"
"Realizamos un ataque el 18 de abril…fue contra tres terroristas de AQAP, y uno adicional ayer, 23 de abril, contra ocho terroristas de AQAP", dijo Davis en rueda de prensa.

La guerra civil en Yemen entre el Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, reconocido internacionalmente y con base en la ciudad de Adén, y el movimiento Houthi, respaldado por milicias leales al expresidente Ali Abdullah Saleh, comenzó en marzo de 2015.

Tras el inicio del conflicto, la coalición liderada por Arabia Saudí, conformada en su mayoría por países del golfo Pérsico, lanzó ataques aéreos contra los houthis, a pedido de Hadi.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала