- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria expulsa a Al Nusra de cuatro poblados al norte de Hama

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAvance de las tropas gubernamentales sirias en norte de la provincia Hama
Avance de las tropas gubernamentales sirias en norte de la provincia Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército de Siria apoyado por sus aliados expulsó a los combatientes del Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia) de cuatro poblados al norte de la provincia de Hama, reveló a Sputnik una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

"El Ejército de Siria ha expulsado hoy a los terroristas de los poblados de Halfaya, Al Zuwar, Zalin y Bteish en el norte de la provincia de Hama", precisó la fuente.

Equipos de zapadores ya están explorando el área liberada para detectar y neutralizar explosivos.

Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército sirio expulsa a Daesh al noreste de Alepo
Las tropas gubernamentales, añadió la fuente, avanzan ahora hacia las fronteras administrativas de las gobernaciones de Latakia e Idlib, obligando a los yihadistas a retroceder en masa. 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала