- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad asegura que el mercado sirio está abierto para las compañías rusas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPetróleo y Gas
Petróleo y Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El mercado sirio, y en particular el de hidrocarburos, está abierto para las empresas rusas, dijo el presidente de Siria, Bashar Asad, en una entrevista concedida a Sputnik.

Extracción de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Economía
Siria propone a Rusia participar en desarrollo de yacimientos de petróleo y gas
"El mercado sirio ahora está abierto para la participación de las compañías rusas, para que jueguen un papel importante en la reconstrucción de Siria y en la inversión en Siria", manifestó.

A juicio del mandatario sirio, la parte más importante de este mercado tanto para Damasco como para Moscú es el área de petróleo y gas.

"Algunas compañías rusas entraron en este sector en los últimos meses, y (…) se están dando los pasos finales para firmar los contratos", añadió.

Asad expresó además que las empresas occidentales abandonaron Siria "no por la situación de seguridad, sino en realidad por motivos políticos".

Al hacer un balance de su visita a Siria a finales de noviembre de 2016, el vice primer ministro de Rusia Dmitri Rogozin informó que Asad le había garantizado que su Gobierno crearía condiciones favorables para cada compañía rusa. 

Léa más: Putin asegura que Rusia será el mayor productor de gas natural licuado en el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала