- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos liberan de Daesh a la ciudad de Tishrin en el norte de Siria

© AFP 2023 / Delil Souleiman Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), compuestas principalmente por milicianos kurdos, liberaron la ciudad de Tishrin en el norte de Siria de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia), comunicó la agencia kurda Firat.

"Los combatientes de las SDF entraron en la ciudad de Tishrin (…) y liberaron la mayor parte de esta de los terroristas", dijo.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios denuncian ataques de grupos armados apoyados por Turquía
Añadió que "los enfrentamientos continúan y fueron eliminados tres terroristas suicidas".

Según la agencia, actualmente se libran combates cerca de las localidades de Hukumek, Mazrat al Hokomiyah, y Royal.

Además, los zapadores de las SDF empezaron a desminar el territorio de la localidad de Garbi Kabash, que anteriormente fue liberada de Daesh.

La agencia comunicó también que continúan las hostilidades en el centro de la ciudad vecina de Tabqa, en los barrios de Alexandria y Ayed al Sageer y cerca de la presa en el río Éufrates.

Según datos de la agencia, alrededor de 20 terroristas fueron abatidos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) - Sputnik Mundo
Los kurdos aniquilan a dos terroristas suicidas de Daesh en la ciudad siria de Tabqa
La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su "califato" en Siria.

La ofensiva que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Hace unos días las FDS anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh.

Actualmente, la Asamblea tiene su sede en el norte de la provincia, en la localidad de Ayn Isa, controlada por los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала