- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad no descarta solicitar apoyo de fuerzas terrestres rusas

© REUTERS / SANABashar Asad, Presidente de Siria
Bashar Asad, Presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, no descartó solicitar ayuda de las tropas terrestres rusas en caso de que se incremente considerablemente la cantidad de terroristas internacionales.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Kremlin reafirma su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo
"Puede que en un futuro, si nuestros enemigos y sus partidarios, sus terroristas, sus marionetas, cambian de estrategia y traen más cantidad de terroristas de todo el mundo, y hayan ejércitos completos de terroristas, eso podría ser necesario", dijo en una entrevista con Sputnik.

No obstante, "en estos momentos no creo que sea necesario", agregó.

Según Asad, "todo lo que ha hecho" hasta ahora la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria "ha sido bueno y suficiente".

"En realidad la Fuerza Aeroespacial de Rusia fue muy efectiva y activa durante el último año y medio o algo más en su apoyo al Ejército sirio, y todos saben que desde que comenzó ese apoyo en 2015, el equilibrio cambió y logramos recuperar Palmira y Alepo, además de otras muchas regiones", explicó.

Gracias al apoyo ruso, añadió Asad, el Ejército sirio pudo "defender recientemente Hama".

"Se trató de un ataque de envergadura y bien organizado, pero logramos repelerlo, por eso este apoyo fue muy efectivo y claro está, tampoco podemos olvidar el apoyo efectivo de los iraníes en el terreno; ellos no mandaron tropas, pero sus oficiales y asesores jugaron un papel muy importante".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia se esfuerza por ganar nuevos partidarios de la tregua en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Los militares rusos comenzaron el pasado 6 de enero una nueva retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала